Centro Nacional de Información Documental Adolfo López Mateos         Consultas

Inicio • Marco Jurídico

   Marco Jurídico

ESTATUTOS DEL PRI. (XX Asamblea Nacional Ordinaria)

TÍTULO QUINTO

De los Organismos Especializados

Capítulo I

Disposiciones Generales

Artículo 201.

(...)

El Consejo Político, a través de la Comisión de Investigación, Educación, Capacitación Política, Divulgación y Tareas Editoriales, garantizará que estas instancias especializadas reciban el financiamiento público que, para la realización de estas actividades, se refieren los ordenamientos electorales vigentes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 202 de los presentes Estatutos.

Artículo 202. Son Organismos Especializados, rectores y de coordinación de las actividades de investigación, educación, capacitación política, divulgación y tareas editoriales, los siguientes:

I. De divulgación ideológica e investigación socioeconómica y política: La Fundación Colosio, A. C.;

(...)

Los organismos señalados por este artículo ejercerán la totalidad de los recursos que en términos de la legislación electoral correspondan al Partido para realizar las labores de investigación, estudio, capacitación, edición y divulgación. La Comisión de Imagen y Comunicación Política participará de estos recursos en lo que a estudios de opinión y tareas de divulgación se refiera.

Sección 1. De la Fundación Colosio, A.C.

Artículo 203.

V. Ejercer el presupuesto que la legislación federal determine corresponda al Partido, en cuanto a la materia de investigación y de estudios;

VI. Mantener, operar y actualizar el Centro Nacional de Información y Documentación "Adolfo López Mateos" y ser depositaria de la memoria del Partido y encargarse del cuidado de su archivo histórico;


Estatutos de la Fundación Colosio, A.C. (2003)

Capítulo Segundo

Del Objeto y los Fines Sociales.

Artículo 6. Los fines sociales de la Fundación son los siguientes:

XIII. Establecer una biblioteca especializada en los temas propios de sus fines sociales.

XIV. Mantener, operar, actualizar y desarrollar el Centro Nacional de Información y Documentación “Adolfo López Mateos”, y acrecentar sus acervos con donaciones de bibliotecas y archivos particulares.

XV. Ser depositaria de la memoria del PRI y encargarse del cuidado de su archivo histórico.